viernes, 21 de noviembre de 2014


Agua de mar

Como el nombre indica, los dispensadores de soluciones marinas para la salud,  fueron hasta una fecha las panaceas para diferentes dolencias humanas, incluso como sustituto de la sangre, dicho literalmente; Soluciones contra muchísimas dolencias humanas. Fueron olvidados gracias una vez mas a las industrias, en este caso las farmacéuticas. Interesaba crear algo lucrativo. El mar es la sangre de la tierra así mismo la solución para muchas enfermedades, pero las industrias farmacéuticas intentaran y lograran conseguir a cualquier precio la exclusividad de soluciones que están en abundancia. En el mar encontramos todos los elementos químicos  necesarios para la vida. Por lo que no es un disparate pensar que en el mar este la solución ya que en el estuvo el origen.Con la aparición de los antibióticos y la farmacología convencional el plasma marino pasó a un segundo plano. Pero hay médicos y fisiólogos que lo defienden científicamente.


René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en la ciudad de Chaumes-en-Brie y murió el 9 de julio de 1925 en Grasse, fue un científico naturalista, fisiólogo y biólogo francés. Autodidacta, elaboró una teoría sobre el origen y la naturaleza marina de los organismos vivos. Sus trabajos tuvieron en su época repercursiones considerables en los dominios científicos, terapéuticos y filosóficos.
A finales del siglo XIX René Quinton comienza a practicar su método terapéutico en los hospitales de París, antes de crear los «dispensarios marinos dispensaires marins».
La terapia basada en el « plasma marino de Quinton » es el resultado de las experiencias prácticas y las teorías del biólogo. El plasma Quinton no se considera una droga en el sentido clásico.
L'Intransigeant escribe a principios del siglo XX: « Los trabajos de Pasteur aportan une concepción de la enfermedad. Los de Quinton nos aportan una concepción de la salud. ¿Qué es el sérum de Pasteur ? Es un sérum particular de una enfermedad contra esta enfermedad, un sérum que ataca un microbio dado y ningún otro. ¿Qué es el agua del mar? Es un sérum que no ataca ningún microbio particular, sino que da a la célula la fuerza para luchar contra todos los microbios.»
El plasma marino aporta al cuerpo los elementos esenciales en la actividad celular y refuerza las defensas inmunitarias. En una visión absoluta, el método permite reemplaza como en un acuario, el agua contaminada del medio interior por agua marina sana, adaptada particularmente a la fisiología celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario