viernes, 23 de septiembre de 2016

Ratpenat de Isaac Ulam en Barcelona Acció Musical by: Manel Ballester




El pasado 22 de septiembre asistimos a la fira de la Merce en Barcelona. Invitados por nuestro amigo y colaborador Isaac Ulam,  artista de Blanes que junto a su banda y coro fueron los primeros en actuar en el evento del BAM (Barcelona Acció Musical).

Video Isaac Ulam 22/9/16 BAM 

Llegó con la banda completa, incluyendo piano, teclado, bajo y guitarra, además del apoyo del Cor de Cambra Sota Palau.

Cor de Cambra Sota Palau.

  'La vall de la mort' hasta el cierre con 'Un únic foc', pasando por la funk 'Elektra Satan' y 'Taurus' son algunos de los temas de ratpenat que interpretaron.

Ensayo

Letra de Origen:

Així se’ns mostra el present, daurat, lúcid i despert/ Després d’aquella allau d’innombrables pors/ Convé que utilitzem cada instant per tal de combatre el patiment/ És massa trist ingerir un verí conscientment/ Obre’m, vull brillar desprotegit/ En el segment del nou dia/ Porta’m a aquell indret tan lluminós/ Origen de la flama i el foc/ Ara girem perfectes circularment, movent-nos en l’espai/ I probablement canviem la nostra pell 

plaça angels


París, fue este año la ciudad invitada de la Merce. Barceloneses y los visitantes pudieron comprobar las habilidades extraordinarias de los artistas parisinos en los campos más diversos: desde la música al circo y las artes de calle, géneros centrales del festival MAC (Mercè Arts del Carrer).

Video ensayo Isaac Ulam Plaça dels Angels

El parque de la Ciutadella fue el espacio principal de la ciudad invitada de este año, pero la sombra de París se extiende incluso al BAM  y los espacios de Música, una muestra de las músicas más modernas, que ha invitado algunos grandes artistas franceses que nadie se tendría que perder.

Ratpenat by: Isaac Ulam 



_________________________________________________________________________________


El niño de Elche

,Francisco Contreras, el Niño de Elche fue la siguiente propuesta musical del evento. Con su trabajo  "Voces del Extremo", que mezcla su pasado flamenco con el presente, la música electrónica, que para el es "igual de importante que el flamenco, el jazz o el blues.


Niño de Elche BAM 16


Interpreto entre otros: 'dub' 'Estrategias de distracción', 'Mercados' (muy Talking Heads) y 'El comunista'. Algunas basadas en poemas sociales de Enrique Falcón.

El comunista”, de Niño de Elche


Voces del Extremo' es el nuevo trabajo de Niño de Elche, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral, ha sido grabado y mezclado en el estudio La Mina (Sevilla), masterizado por Cem Oral en Jammin Masters (Berlín) y editado por Niño de Elche en colaboración con Telegrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario