viernes, 23 de junio de 2017

¿QUE ES LA MAGIA(K) DEL CAOS? by lenam

Manel Ballester 


El caoísmo se trata de un sistema utilizado por oculistas, magos y hechiceros de todo el mundo haciendo uso de las ocho ramas que son los ocho senderos para poder conocer nuestras debilidades, vencer nuestro miedo y comenzar a usar el gran poder que reside en la psique y en el espíritu universal.
Se afirma que fue un encuentro entre Peter Carroll y Ray Sherwin en Deptford en 1976 lo que dio nacimiento a la Magia del Caos,2 y en 1978 Carroll y Sherwin fundaron The Illuminates of Thanateros (IOT),1 una organización de Magia del Caos. El libro "Liber Null" (1978) de Peter J. Carroll desarrolló más aún esta nueva y experimental perspectiva en la magia. Este y el libro "Psychonaut" (1981) del mismo autor siguen siendo importantes recursos. (wikipedia) 



Lo que buscan los practicantes es alterar su conciencia con largos cantos, mantras y oraciones para conseguir convencer y concentrar a su ser en un objetivo concreto.
El objetivo dependerá de el tipo de magia que utilice el iniciado...
Antes de definir y entender cada uno de los ocho caminos es importancia entender la diferencia entre la evocación y invocación, ego y no-mente y meditar en ello...

Invocar: Llamar a un ser o personalidad hacia su interior, finalmente se absorbe y se adquiere los poderes internos del ser invocado.
Evocar: Esto es complejo ya que se trata de materializar lo invisible y ver al ente como si tuviese un cuerpo.  



 "La tortuosidad del Yo del mago es una extensión natural de la destreza de la mente requerida para manipular lo invisible. Las formas divinas del poder octarina son aquellas que se corresponden más cercanamente con las características del Yo del mago, y son realmente los modos más importantes de posesión para la inspiración puramente mágica. Bafomet, Pan, Odin, Loki, Tiamat, Ptah, Eris, Hécate, Babalon, Lilith e Istar son ejemplos de formas divinas que pueden ser usados en esta forma." (habitantesdelcaos.com)

Sé que habrá mucha gente a la que le podría sonar a fantasía, pero reflexione la siguiente historia:

"Este era un joven luchador que durante sus días anteriores siempre fue un noble guerrero y tenía
los placeres terrenales bien satisfechos, una esposa hermosa, un padre rico y una madre exitosa...
Por lastima él era un fracaso, comenzaba  una guerra con mucho entusiasmo y luego se rendía y abandonaba el terreno.
Aguantó cómo un león los insultos de sus amigos que portaban sus  heridas de guerra cómo trofeos, el muchacho se agitó y dijo:
.-Vosotros no estáis en contra de los atacantes, os he escuchado presumir de vuestras hazañas heroicas y sólo lo hacéis para ocultar vuestros miedos y perversiones egoístas.
Entonces lanzo una mirada demoledora y los soldados murieron, el chico fue ascendido a rey y creó
siete leyes llenas de libertad y amor para su aldea, pero abandonó su trono y donó sus riquezas a los aldeanos y su esposa dijo que desapareció en una luz dorada."



A este conjunto se le conoce como Magia Octarina...

Magia Blanca
Limpieza del alma, el blanco representa la pureza, las fuerzas angelicales el perdón la compasión, las energía positiva y la capacidad de crear con conciencia.
Magia Negra
La auto-deificación, el orgullo, inconsciente, la vanidad, el engaño y la manipulación, fuerzas infernales, el miedo, la muerte y la destrucción de la materia.
Magia Roja
Relacionado con infligir dolor a una persona, rojo sangre, la violencia y la guerra, vemos en la historia anterior que es utilizada por el protagonista
Magia  Verde
El verde es el sendero del amor, compasión, las relaciones y esta relacionado con el chackra del corazón, saber dar sin pedir nada a cambio, amar sin comparar y utilizar su poder para ayudar a otros.
Magia Naranja
El mundo mental, mercurio el ingenio, ocupaciones intelectuales, el juego y las apuestas.
Magia Amarilla
Energía solar, auto-conocimiento, el ego y el apego a lo material.
Magia Azul
La abundancia espiritual y material, las riquezas y el dinero, el cómo atraerlo, destierro de energías que no permiten tu éxito económico.
Magia Purpura
Magia sexual, unión de opuestos, oro alquímico, espiritualidad y divinidad interna.


Manel Ballester

////Redes Sociales\\\\
Twitter: @yoakeofficial
Instagram: @yoaketraceur






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...