viernes, 14 de julio de 2017

Arte Notorio, Un libro que enseña habilidades sobrehumanas


Arte notorio o ARS notoria es un medio supersticioso por el cual se promete adquirir el conocimiento de las ciencias por infusión y sin estudio, practicando únicamente algunos ayunos y algunas ceremonias extravagantes.





Los que se titulan profesores de este arte aseguran que Salomón fue su autor y que por medio de él adquirió en una sola noche aquella gran sabiduría que le hizo tan célebre. Añaden que expuso sus principios y método en un pequeño libro titulado: Ars notoria, que ellos tienen por modelo.



El aspirante, después de las purificaciones, rezos y preparaciones ordinarias, debe servirse de un talismán de oro o de un pergamino virgen en el cual se distinguen caractéres grabados y los nombres de algunos ángeles. Puesto este talismán debajo el oído cuando se meten en la cama, luego que duermen se presenta el ángel cuyo nombre está escrito en el talismán, y le revela cuanto desea saber.





"A saber esto; que si no tienes los libros en tus manos, o la facultad de ver en ellos no se da a ti; el efecto de este trabajo no va a ser la parte de ti, pero las oraciones son dos veces y después de ser pronunciada, donde iban a ser, pero una vez: Y en cuanto al conocimiento de una visión, y las otras virtudes que tienen estas Santas Oraciones; tú debes probarlas, cuándo y cómo sea tu voluntad".
(fuente)-Ars Notoria El arte Notorio de Salomón.

Los textos originales fueron creados en tres estilos diferentes, incluyendo el hebreo, el griego y el latín. Se dice que el propio Rey Salomón utilizó los escritos originales del «Ars Notoria» para convertirse en un gobernante. sabio, compasivo y talentoso en la Tierra. Dentro de estos textos antiguos, hay un truco de comunicación que muchos lectores encontrarán más que fascinante:

Conocido como el «experimento magnético», detalla cómo utilizar con precisión la piedra angular y las agujas para comunicarse a lo largo de grandes distancias. Se cree que si las dos agujas se frotaban contra la piedra angular de forma precisa, las agujas llegarían a estar «enredadas» más allá del espacio entre sí. Por lo tanto, si una aguja se mueve, también lo haría la otra aguja.





La Llave Menor de Salomón
Lemegeton Clavicula Salomonis es un grimorio de los siglos XVI o XVII – de autor desconocido – en el que se habla de la naturaleza del mundo espiritual, lo seres que lo habitan y los métodos para acceder al conocimiento allí oculto.
El libro parece haber sido realizado como una compilación de fuentes y conocimientos de cuya procedencia no estamos del todo conscientes, y consta de 5 partes diferentes, cada una dedicada a un asunto distinto: se sabe que muchos de los elementos que lo componen ya existían en el siglo XIV, y de acuerdo con el documento habría sido originalmente escrito por el mismo Salomón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...