domingo, 10 de diciembre de 2017

Entrevista a Benji de Lara by: Manel Ballester




Como continuación a nuestro artículo anterior: Benji de Lara by: Manel Ballester , este mes de Enero vamos a entrevistar a nuestro amigo y colaborador . Después de poner a la venta el primer libro, tenemos algunas preguntas para conocer mejor a este artista de Santa Coloma de Gramanet.


P-Cómo te definirías como escritor?

R-Buenas Manel. Primero decir que mi trilogía de "El Fin de los Tiempos" es mi ópera prima (mi primera obra) y me ha hecho crecer y aprender mucho, pero aun llevo poco andado en este mundo. Así que si tuviera que definirme como escritor diría que soy un escritor nobel con ganas de transmitir al mundo mensajes diferentes, mensajes que te hagan replantearte las cosas... Y eso haré.

P-Y cómo persona?

R-Como persona quizá me he sentido un poco perdido durante gran parte de mi vida, como muchos de nosotros. Pero ahora tengo la fortuna de ver las cosas de manera diferente, y al cambiar mi percepción cambia mi realidad. Hoy me siento feliz de poder seguir creciendo como persona y de conocerme cada día un poquito más. A nivel personal podría decir que soy virgo y me siento muy virgo, jeje, intento quedarme siempre con la parte buena de las cosas, me gusta pensar, soy tranquilo y más vergonzoso de lo que deberia. En resumidas cuentas, alguien muy normal, pero tan especial como cada uno de vosotros.

P-De dónde surge la idea para los tres libros?

R-Pues la idea surgió de manera accidental (como todas las cosas buenas de la vida) y tras un cúmulo de situaciones..  Por un lado hubo una época en que las peliculas de cine carecían de argumento (algo ha mejorado la cosa, aunque no demasiado) y tras muchas decepciones pensé: "si no te gusta lo que ves, ¿por qué no haces algo tu para solucionarlo?" Pero ahí, claro, surge el ego y te dice que no eres capaz. 
Pero por otro lado conocí a personas y viví situaciones que me sirvieron de inspiración y me dieron la fuerza como para decidir embarcarme en la gran aventura de escribir un libro (apasionante por cierto). En él puse toda mi ilusión e introduje todas las inquietudes que tenía, como conspiraciones, extraterrestres, intraterrenos, tecnología secreta, gobiernos secretos, etc... creando una historia ficticia que me pudiera ayudar a compartir esta información en modo de aventura. Confío en que os resultará un libro, como mínimo, entretenido, jeje. 

P-Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

R-Esta es fácil, jeje. Sin duda el libro que más me ha gustado hasta ahora (tanto por su grandeza como porque quizá lo leí en un momento clave) ha sido Hyperión, del gran Dan simmons. Una obra maestra de la ciencia ficción que, a quien no lo conozca aun, sin duda recomiendo. Y para las otras dos elegiría a otro gran maestro como es Isaac Asimov. "El fin de la Eternidad" es absolutamente brillante, así como "las bóvedas de acero" y "el Sol desnudo", tres brillantes obrasde este genio de la ciencia ficción, padre de las leyes de la robótica. 


P-Cuantos libros has escrito?

R-Por el momento estoy dando los últimos retoques al tercer y último libro de mi trilogía, Deus - El Fin de los Tiempos. Así que de momento tengo estos tres, pero ya vienen muchos más en camino.


P-Por qué le pusistes esos títulos a los libros?

R-El título de la trilogía es significatico, pues "el Fin de los tiempos se acerca..." Y el título de cada libro tiene su propio motivo. 
El primero de ellos Apokalypse, me pareció perfecto para lo que yo quería. Nos han mostrado la palabara hasta la saciedad uniéndola al fin del mundo,tanto que damos por hecho que ese es su significado. Sin embargo el verdadero significado de Apokalypse, en sus origenes griegos, eran más bien quitar el velo, un descubrimiento.. y no el final de algo. Yo lo que espero es eso mismo, que tras leer mi libro cosas que antes dabamos por hecho ahora empecemos a ver un significado diferente.. 
Lo único que pretendo es que cada uno piense por si mismo y saque sus propias conclusiones sobre que es esta experiencia personal que vivimos a la que llamamos vida. 


P-Cómo creaste y de donde salen los personajes que ilustras?

R-Los personajes fueron apareciendo en mi cabeza, en realidad no los creé yo, se crearon solos... Más bien son una parte de mi mismo pero con una sensación de separación de mi propia mente. Para mi están vivos. Y mis ilustraciones, tanto de portadas como interiores, son mediante dibujo digital. Me gusta poder plasmar la realidad que veo en mi mente :)


P-A parte de escribir e ilustrar,¿A qué te dedicas?

R-Durante mi vida he trabajado de muchas cosas, administración, lampisteria, informática... Pero hace un tiempo que busco caminos alternativos y empecé a descubrir mis cualidades. Hoy dia a parte de escribir y dibujar, hago joyería artesanal con minerales, algo que me gusta mucho hacer. También estoy explorando nuevas facetas como la música, la edición de videos, y sobre todo el cine. ME di cuenta que se trata de probar... Y que los límites nos los ponemos nosotros mismos.  


P-Próximos proyectos?

R-Tengo varios proyectos muy ilusionantes, y en campos variados. Como más proximos, estoy trabajando en un trilogía de aventuras espaciales con cierto toque cómico, que va a ser una experiencia apasionante sin duda y confío que va a quedar un producto muy pero que muy interesante. También planeo escribir dos trhillers de suspense y acción, que ya he empezado, y otro, el más ambicioso de todos ellos, con el que espero remover muchas mentes además de dar claves para poder entendernos a nosotros mismos, será una aventura de suspense y terror con ciertos oques psicológicos. De momento solo puedo decir el título: 
"Soul's Fears (Los miedos del alma)"
Espero acabarlos pronto, pero aun queda un largo y apasionante camino por delante, jeje.
Y nada más Manel, gracias por esta charla y os deseo a todos muchos éxitos y feliz año 2018  ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario