miércoles, 21 de marzo de 2018

Serrano Bou. by: Manel Ballester



Este mes os presentamos al artista de la Costa Brava, Serrano Bou.


Amigo personal de Salvador Dalí,  Serrano Bou es de Blanes,  pintor profesional y artista visual.
Durante su juventud vivió  más de ocho años en la ciudad de Nueva York durante la década de 1980.





En 2005 trabajó en Miami con Tony Goldman , de Goldman Properties , en la exposición que marcó su esfuerzo con el Museo de Arte Contemporáneo en North Miami para convertir el almacén Wynwood , Miami , en el distrito de arte que ha sido durante varios años.






vídeo taller Serrano Bou


 En 1990 formó el grupo de arte social Proyectos Públicos con numerosas presentaciones de arte urbano y social. 


Durante más de ocho años fue director de arte de una fundación de Blanes que lleva el nombre del pintor surrealista español Angel Planells, donde muchos artistas contemporáneos, locales e internacionales, mostraron nuevas y destacadas creaciones artísticas y presentaciones.



Además de sus pinturas, sus piezas de arte incluyen instalaciones de arte, presentaciones de arte urbano y social , pinturas con oxidación de metales , collages , esculturas , ropa y piezas figurativas de contenido social con plásticos reciclados pegados con silicio. 

video de Serrano Bou: caprichos de goya


Serrano Bou personaliza cada una de sus exposiciones, como lo hizo en el verano de 2010 en un castillo histórico en el Lago de Garda , Italia .



Además de sus exposiciones y espectáculos en España y en el extranjero, el trabajo de Bou ha sido exhibido internacionalmente en grupo y solo, incluyendo Nueva York , México , Basilea , Mónaco , Italia , Dubai , Cadaqués , entre otros. 


video presentación de exposición Serrano Bou

Su trabajo ha sido recopilado por instituciones privadas y públicas, incluidas Goldman Properties, Prudential-Bache Securities , el Museo de Arte Contemporáneo de Girona y CDAN Beulas Art Foundation.






WEB: www.serranobou.com



En la colección “El sueño de la razón”, Serrano Bou y Goya se funden en un mismo mensaje de crítica social y surrealismo. Una obra que combina diferentes estilos y épocas y marca una nueva tendencia. 




Serrano Bou, ubica todas las obras en los paisajes de Cadaqués, un icono del surrealismo y fuente de inspiración para artistas como Dalí, Duchamp y Man Ray, entre otros. 




video estaller serrano bou 

El pintor utiliza diminutos puntos que conjugados entre sí crean un efecto óptico de claros y oscuros, como si Seurat hubiera renacido en el fondo de un cuadro de un Serrano Bou goyesco. 



Esta colección , consta de ocho cuadros, siete de 100 x 100 cm. y uno de 200 x 200 cm y, debido a la minuciosa técnica puntillista, se ha realizado con el cuadro en posición horizontal y de rodillas durante 731 días, con un total de 5.117 horas desde septiembre de 2014 hasta agosto de 2016, y se han empleado diferentes materiales, entre los que destacan las 12.790 chinchetas y las 98 hojas de pan de oro. 

Quim serrano
by: Manel Ballester


No hay comentarios:

Publicar un comentario