viernes, 21 de noviembre de 2014


Mirando las estrellas



Las estrellas como a mi pueden cambiar tu vida, pueden dar LUZ a los rincones secretos de tu ser.
Vivimos constantemente rodeados de estrellas tanto de día como de noche, aunque de día hay una que tenemos relativamente cerca y no nos deja visualizar el resto gracias a ella el SOL hay vida en la tierra, pero de día seguimos rodeados de estrellas. Es en la noche cuando la zona geográfica donde vivimos esta opuesta al sol en la que podemos apreciar a simple vista una ínfima parte del universo al que pertenecemos.
Estrellas que nacen y mueren como nosotros pero con escalas de tiempo diferentes, por eso para una estrella 100 mil años son unos segundos para nosotros. Algunas que vemos ya no existen solo nos llega la LUZ que viaja por el espacio-tiempo.
Personalmente uno de los lugares donde mejor he podido visualizar las constelaciones ha sido en medio del mar mediterráneo, sin contaminación lumínica de tierra cerca, fue una de las mejores experiencias estelares que tuve el privilegio de ver.
Todos y cada uno de los días podemos observar este cielo en constante expansión y evolución, como un un espectáculo visual magnánimo, una clase ancestral de conocimiento.
Todas las civilizaciones han mirado al cielo para intentar comprender entre otras cosas donde vivimos. Os recomiendo alguna noche mirar al cielo, desconecta el teléfono, ordenadores , tomate tu tiempo e intenta imaginar tu lugar real en el universo, contemplando el firmamento e intentado imaginar las distancias y tiempo que lo configuran, veras que eres una partícula invisible dentro de el, pero a la vez formas parte de el, (como el grano de arena de la playa) por eso considero que todos los elementos que lo conforman están relacionados y afectan unos a otros.
Por ejemplo:  Estamos condicionados a la posición lunar, afecta a las mareas, animales, personas, plantas. Es decir la luna nos afecta directamentevariando el nivel del mar, el comportamiento animal etc...

Estamos condicionados a la posición planetaria respecto al sol: Invierno, verano ... también afecta a los animales que migran o hibernan, afecta a las plantas, personas no solo en el clima también afecta anímicamente. Entre otros.
Por eso no dudo que la posición de los astros que nos rodean, tienen consecuencias tanto en el planeta como a todos los seres que habita (personas, animales, plantas ....)

Este mes de agosto como habitualmente en los veranos del hemisferio norte hemos podido apreciar unas noches esplendidas y uno de los fenómenos que aunque estuve esperando no pude conseguir ver, fueron las Perseidas, comúnmente conocidas como lagrimas de san Lorenzo:

Lagrimas de San Lorenzo
Se deben a la destrucción y combustión de fragmentos del cometa Swift-Tuttle al entrar a la atmósfera a gran velocidad. Las perseidas vendrán desde la constelación de Perseo de ahí el nombre que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...