lunes, 2 de enero de 2017

Biblioteca de Alejandría by: Manel Ballester


El emplazamiento de esta famosa ciudad fue elegido por ALEJANDRO MAGNO cuando fue a Egipto en el 331 a.C.  Alejandro murió antes incluso de que comenzaran los trabajos, pero la ciudad tomó su nombre de él y el cuerpo de Alejandro fue sepultado en ella en una tumba grandiosa.






Tenía como finalidad compilar todas las obras del ingenio de la humanidad, de todas las épocas y todos los países, que debían ser incluidas en una suerte de colección inmortal para la posteridad.


VIDEO -  BIBLIOTECA ALEJANDRIA







http://www.alejandriadigital.com/2015/12/19/coleccion-de-libros-en-pdf-disponibles-en-forma-gratuita-en-la-biblioteca-de-alejandria-digital/




En Alejandría convivía un rico mosaico de razas: egipcios, judíos, romanos, griegos, africanos e hindúes. Pero de todos ellos los que más poder e influencia tenían eran los griegos. Ellos habían planificado la ciudad y la habían construido; la habían gobernado hasta la llegada de los romanos y continuaban desempeñando una parte importante en el gobierno de la misma con los romanos ya allí; suya era la lengua oficial, poseían grandes riquezas en la ciudad y gozaban de muchos privilegios.



http://www.alejandriadigital.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...