martes, 23 de abril de 2019

ILLUMINATI, EL JUEGO DE CARTAS by: Manuel Ballester



lluminati es un juego de cartas (juego de baraja de colección) creado por el estadounidense Steve Jackson en 1982. Premiado con el Premio Origins en el año 1983 como Mejor juego de mesa de ciencia ficción. Illuminati consiste en que cada jugador es uno de los grandes grupos de conspiración del mundo, tales como los Illuminati, La Sociedad de la Discordia, Los Gnomos de Zúrich, etc. Durante el juego todos los jugadores irán sumando a su red o zona de juego grupos representados por más cartas con las que hacerse más poderosos y alcanzar su objetivo de victoria, que es diferente para cada grupo de conspiración.

La gran mayoría de cartas del juego hacen crítica de la sociedad estadounidense con grandes dosis de humor y juegos de palabras, muchos de los dibujos esconden multitud de detalles y bromas.


Illuminati cuenta con varias expansiones con tres sets de expansión y una reedición llamada Deluxe Edition, con cartas a color, por parte de Steve Jackson Games, estas expansiones añaden más cartas y reglas al juego principal

Expansiones de la primera edición (1982)

Illuminati Expansion set 1 (1983)
Illuminati Expansion set 2 (1983)
Illuminati Expansion set 3 (1985)
Expansiones para la Illuminati Deluxe Edition (1987)

Illuminati: Y2K (1999)
Illuminati: Brainwash (2001)
Illuminati: Bavarian Fire Drill (2007)
Illuminati: Mutual Assured Distraction (2010)
Fuente: Wikipedia


juego de carta iluminati


Video




Corría el año 1994 cuando la CIA registró inquisitivamente la empresa de un señor llamado Steve Jackson, inventor de un juego de cartas que describía con demasiadas coincidencias algunos de loshechos más dañinos que acaecerían a la humanidad en los siguientes años. La CIA requisó todo el material informático de la empresa de Jackson.

Sin embargo, quedaron las copias de su juego de cartas que, básicamente describía cómo dominar el mundo (Nuevo Orden Mundial) a través de malvadas artimañas como la demolición de las Torres Gemelas, ataques al Pentágono, pandemias, reducción de la población, control mental, guerra de sexos,  falsificación de la historia, armas climáticas, crisis y revoluciones. Obviamente, Steve Jackson predecía en sus cartas demasiadas coincidencias con la realidad venidera que alguien muy poderoso no quería que se desvelaran. ¿Cómo es posible que alguien conociera los peores acontecimientos venideros y los plasmara con tanta certeza en un juego de cartas?



























video 



video


¿Cómo supo este inventor de juegos de cartas, además de los ataques planeados el 11/9, y de las enfermedades contagiosas, que los Illuminati tienen una inmensidad de desastres planeados, que combinados, van a infundir pánico en las personas del mundo que a causa de esto van a permitir que sus libertades les sean quitadas y sus gobiernos democráticamente elegidos sean abolidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...