lunes, 11 de noviembre de 2019

Criptomonedas, llegaron para quedarse








 David Chaun crea en 1989 Digicash, un sistema centralizado de dinero electrónico que da la oportunidad de realizar transacciones de manera anónima y con total seguridad.

Pero no es hasta el año 2009 cuando una persona o un grupo de personas, publican que Bitcoin es catalogada como la primera criptomoneda que está totalmente descentralizada usando cadena de bloques como sistema de funcionamiento.

video



Actualmente hay muchos tipos de criptomonedas que han sido basadas en el Bitcoin, ya que fue el iniciador, con variaciones de todo tipo. Incluso se han establecido clasificaciones de las criptomonedas que existen en la actualidad como las que se dividen en Altcoins, metacoins, appchains, o appecoins.

Son un medio digital de intercambio,  una moneda digital, sin soporte físico, que se sirve de una criptografía para controlar y gestionar de forma segura las transacciones entre usuarios.

Sus principales características, como hemos dicho, son que no es una divisa física aunque sí se pueden almacenar en dispositivos como discos duros o memorias externas; y que su creación está basada por una criptografía única y actualmente no dependen de ningún organismo ni Gobierno que se encarguen de generar este tipo de moneda.

El control de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.



 Han pasado en pocos años de ser unas grandes desconocidas a irrumpir en la economía real, gracias a iniciativas pioneras, como la venta de inmuebles o el pago de nóminas en moneda virtual entre otras.

Sin duida las criptomonedas llegaron para quedarse. Actualmente existen en todo el mundo más de 1.400 monedas virtuales y la lista aumenta, en pleno auge del sector, con nombres como Ethereum, Ripple, Litecoin, IOTA, Namecoin, Cardano, Stellar, PeerCoin o Dash.

En las redes de criptomonedas, el minado es una validación de las transacciones. Por este esfuerzo, los mineros obtienen unidades como recompensa. Esta recompensa disminuye las tarifas, creando un incentivo complementario para contribuir al poder de procesamiento de la red.







video: como comprar en coinbase 

Gane criptomonedas mientras aprende sobre ellas . Descubra cómo funcionan las distintas criptomonedas y obtenga un poco de cada una para probarlas. (6$ de Tezos, 20$ de Dai, 50$ EOS, 50$ Stellar lumens). Abra una cuenta desde este enlace: Coinbase y una vez creada la cuenta puede empezar a ver los videos para ganar las recompensas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coinbase sale a bolsa

  Coinbase sube en su salida a bolsa hasta los 85.800 millones de dólares La salida a bolsa de Coinbase abrirá el camino a otras firmas de...